El iPod shuffle está diseñado para que se le pueda añadir fácilmente una selección de canciones y reproducirlas en un orden aleatorio. Cuenta con la opción "coger" en itunes, que puede seleccionar canciones aleatoriamente desde la biblioteca musical del usuario (o de una lista de reproducción específica) y copiar tantas como quepan en la memoria del iPod. Puede almacanear hasta 1000 canciones (en el modelo de 4 GB, basado en una estimación de Apple, de cuatro minutos por canción y codificación AAC de 128 kbit/s). No dispone de pantalla, ni rueda de scroll, ni funciones de manejo de listas de reproducción, ni juegos, ni libreta de direcciones, ni calendario, ni la función de notas de los primeros iPods, y tampoco puede usarse con iSync. Además, no puede reproducir archivos Apple Lossless ni AIFF (Aunque con una actualizacion de firmware podria llegar a reproducirlos), al contrario que otros modelos iPod. El iPod shuffle tiene una mejor calidad de sonido en los graves, comparado con sus parientes iPod más grandes, según un análisis.
El iPod shuffle segunda generacion fue concebido por Apple como el hermano menor de todos los modelos de iPod. El iPod shuffle no solo es diminuto en tamaño y peso, también es el más económico de todos los iPod. Para lograr estas reducciones tanto de tamaño como de precio se tuvieron que hacer algunos sacrificios y se eliminaron varias de características de los iPod más grandes como la pantalla y la rueda clic. Si embargo gracias al diseño de clip integrado, este nuevo shuffle es el iPod más portable que existe. El nuevo shuffle se ofrece con una única capacidad de 1GB suficiente para almacenar hasta 240 canciones, un número más que importante si se tiene en cuenta que no posee una pantalla.
El iPod shuffle deja totalmente de lado el diseño del iPod shuffle original que tenía una forma alargada similar a la de un paquete de chicles, un cuerpo de plástico transparente y que además tenía integrada la conexión USB al estilo de muchos pendrives y otros reproductores de MP3 genéricos. Este nuevo shuffle tiene un cuerpo metálico hecho de aluminio anodizado en forma de rectángulo y de muy poco espesor. Las caras laterales están redondeadas y las caras inferior y superior son planas como en el iPod nano 2G.
tercera generacion :La compañía de la manzanita no sorprende con la nueva generación de su Ipod Shuffle (ya desde hace rato se espera una actualización) pero sí con las funciones y el diseño que ha incorporado en esta nueva versión. Entre las novedades, resalta el atributo denominado VoiceOver que permite escuchar (sí, escuchar y no ver a través de una pantalla) la canción o el artista que se está reproduciendo, con sólo oprimir un botón. Habrá que instalar, junto al iTunes un kit especial que permite que el iPod "hable" hasta en 14 idiomas, incluido el español.
El tamaño sigue inalterable: pequeño y cómodo. De hecho, el gancho se mantiene pero se ajusta al nuevo diseño que emula a los de la primera generación, aunque los colores tan llamativos que poseía desaparecen para darle paso a dos modelos monótonos: plateado y negro. El cambio más notable se ha hecho al desincorporar los controles del aparato para añadirlo a los audífonos, a mi parecer un intercambio negativo considerando que obliga a los usuarios a usar exclusivamente los auriculares de Apple. Aún así, la compañía promete comodidad y alto desempeño en cuanto al acceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario