viernes, 18 de septiembre de 2009

ipod touch

La primer versión del iPod touch fue presentada el 5 de septiembre de 2007 y fué el primer iPod con una interfaz multi-touch. Este iPod comparte muchas de las características del iPhone, incluyendo el manejo a través de una interfaz táctil. La forma del iPod touch es similar a la del iPhone pero el touch es considerablemente más delgado teniendo solo 8mm de espesor. Una pantalla panorámica de 3,5 pulgadas sensible al tacto ocupa casi toda la superficie del frente y es perfecta para ver fotos, películas o programas de televisión. El iPod touch además es el primer iPod que incluye Wi-Fi e incluye al navegador Safari y una aplicación para visualización de vídeos YouTube. Bajo la pantalla se encuentra único botón del frente del iPod touch y que lleva al menú de inicio.
iPod touch posee un acelerómetro que detecta la orientación del iPod. El sensor se utiliza para visualizar imágenes o navegar con Safari en forma panorámica y también al reproducir música si se gira el iPod en posición horizontal se puede navegar por la colección de música viendo las carátulas de los álbumes con Cover Flow. Además, un sensor de luz ambiental ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería.
La batería del iPod touch tiene una autonomía de hasta 22 horas de reproducción de audio o hasta 5 horas de vídeo. iPod touch se ofrece en dos capacidades: 8GB y 16GB.




Recientemente el iPod touch cumplió su primer año de vida y Apple lanzó la primera actualización a este dispositivo. Esta segunda generación del iPod touch (2G) no tiene cambios radicales pero incorpora algunas mejoras derivadas principalmente del iPhone. El iPod touch además reduce su precio haciéndolo más competitivo frente a reproductores de otras marcas y lo posiciona como una opción al iPod classic que parece estar quedando olvidado por Apple. Con estos nuevos precios el iPod touch se acerca bastante al costo inicial del iPhone y lo convierte en una excelente alternativa para los muchos usuarios que no desean atarse a un costoso contrato.

El nuevo iPod touch está disponible con capacidad de 8GB, 16GB y 32GB y se ofrece sólo en color negro.

Si bien a simple vista el iPod touch no parece haber cambiado mucho, Apple introdujo algunos cambios cosméticos menores y un par de adiciones que mejoran el uso del iPod.

El botón de inicio y la pantalla siguen dominando el frente del iPod touch. En el frente del iPod el cambio más notable es el marco metálico y cromado en vez del borde de color negro que tenía el primer iPod touch. Este borde hace que el frente del iPod touch se asemeje aún más al del iPhone. Si no fuera porque el iPod touch no posee el auricular arriba de la pantalla, el frente del iPhone y del iPod serían prácticamente iguales.

El reverso del iPod touch de segunda generación sigue siendo de acero inoxidable pulido, pero ahora tiene una forma más curva similar a la del iPhone 3G. Al parecer todos los diseños de nuevos productos de Apple tienden hacia las formas más curvas, como se puede ver en el iPhone 3G, el iPod nano 4G, MacBook Air y ahora en este nuevo iPod touch.

En la esquina superior izquierda del reverso de este iPod touch se encuentra una pequeña tapa plástica de color negro debajo de la cual está la antena de WiFi. En el centro se encuentran la manzanita de Apple, la palabra iPod y la capacidad del modelo, en este caso 16GB. En la parte inferior y en letras pequeñas están grabados el número de serie y otra información.

El reverso de acero pulido es muy atractivo, pero es imposible mantenerlo limpio y libre de rayas. Con tan sólo una hora de uso comenzarán a verse pequeñas rayas y huellas dactilaras por toda la superficie.

Mirando el iPod touch de frente, en el costado izquierdo se encuentra una de las mayores novedades de este iPod, los botones para el control de volumen. Los botones son de color negro, el de arriba se usa para aumentar el volumen y el otro para disminuirlo.

El funcionamiento de los controles de volumen es idéntico al de los que estaban disponibles e el iPhone. Es muy útil para aumentar y disminuir el volumen de la música sin tener que mirar la pantalla o desbloquear el iPod. También son útiles para los juegos que no incluyen una opción para ajustar el volumen mientras se está en medio de una partida.

En la parte superior del iPod touch está el botón de reposo/activación, el cuál está ubicado hacia la izquierda. Siempre me he preguntado por qué el iPod touch tiene este botón del lado izquierdo mientras que en el iPhone está en el derecho. No tengo una respuesta, pero esto ha sido así desde el primer iPod touch.

En la parte inferior se encuentran el puerto dock del iPod y a su derecha el conector para auriculares. El conector de auriculares está al mismo nivel que la superficie por lo que principio debería poder utilizarse cualquier par de auriculares que tenga un conector estándar de 3.5mm.

Como se puede observar no son muchos los cambios en el diseño del nuevo iPod touch, el ancho y el alto son los mismos. El nuevo modelo es 0.5 mm más grueso y 5 gramos más liviano pero en ambos casos son diferencias inapreciable. Incluso por tener un cuerpo curvo este modelo da la sensación de ser más delgado que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario